CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).-
A diferencia de otras épocas, a 13 meses de que concluya el sexenio, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no va en declive, «sino en la cúspide de su proyecto», aseguró la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.
Al participar en la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de Morena y sus aliados, la funcionaria destacó que el proyecto de la 4T está reduciendo la pobreza, y «con eso debería ser suficiente para sentirnos tranquilos».
«Es interesante pensar como en otros momentos, los últimos momentos después de los desgastes de gobierno casi siempre van en declive. Nosotros nos está pasando exactamente lo contrario, estamos por iniciar el último año y es la cúspide del proyecto de país del movimiento histórico que estamos viviendo.
«Es el momento en donde vamos a empezar no solamente a lograr consolidar el proyecto, sino empezar a cosechar todos los frutos de las diferentes políticas proyectos que se han venido impulsando», enfatizó.
Sostuvo que contrario a lo que dicen la oposición y los medios de comunicación, que han querido dar la sensación de un incremento de la violencia, el país va por el camino correcto en materia de seguridad.
«Los resultados nos están demostrando que estamos por el rumbo correcto y que hemos logrado bajar el número de homicidios», presumió.
—-Alcalde Luján pide tener «madurez política» en plenaria de senadores de Morena
En la reunión, en la sede alterna del Senado, en Xicoténcatl, Luisa María Alcalde exhortó a los senadores de la 4T a actuar con responsabilidad, madurez y altura de miras, ante la definición que tendrá en los próximos días la contienda interna de Morena.
«Por supuesto, a algunos los dejarán satisfechos y a otros no, pero debemos tener altura de miras, madurez política, ser congruentes con los principios, con los ideales que dieron origen y sostén a nuestro movimiento, no perder de vista que somos parte de un movimiento que es muchísimo más grande que nosotros mismos, que requiere de continuidad para poder consolidar. Entender que no construimos Morena para ocupar cargos o para obtener el poder, sí no realmente para transformar», enfatizó.
Alcalde Luján hizo un llamado a mantener la unidad «por encima de todas las cosas», previo a la elección de «la corcholata» de Morena.
«Sabemos que vienen momentos, días, semanas, meses de muchas definiciones, tanto a nivel nacional como a nivel estatal para elegir a las compañeras y a los compañeros que van a encabezar los esfuerzos de organización de nuestro movimiento.
Llamó a los legisladores de Morena a poner el interés general por encima del particular.
«Lo que hagamos hoy, lo que hagamos mañana, lo que hagamos en los próximos meses va a marcar ese rumbo del proyecto de país, y le debemos al pueblo de México esa responsabilidad gigantesca», agregó.