En entrevista en el noticiero de INFOLÍNEA con José Luis Morales el día de ayer, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, reveló la estrategia seguida para lograr la detención de integrantes de una banda de colombianos acusados de cometer asaltos en los estado de Guanajuato, Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.
Alonso García indicó haber llevado a cabo un trabajo de inteligencia desde el 21 de agosto cuando un cuentahabiente fue asaltado dentro de una sucursal bancaria en la avenida Luis Donaldo Colosio.
“Sí se hizo un trabajo coordinado entre policías de Investigación y Policía Estatal, donde logramos identificar dos de los vehículos donde presuntamente se fugaron dos delincuentes cuando robaron 328 mil pesos a un cliente esperando dentro del banco para depositarlos”.
En ese momento el ladrón sale de la sucursal, aborda una motocicleta de pista tripulada por su cómplice y se dan a la fuga. Se hizo un rastreo vía cámaras de seguridad y se detectaron dos vehículos. Los tripulantes de ambas unidades salieron del estado de Aguascalientes con destino a Jalisco, dijo el funcionario estatal.
En tanto el día de ayer en el acceso norte del estado de Aguascalientes, indicó el titular de la Policía Estatal, se detectaron los mismos vehículos y se dio la persecución, donde se detuvo un vehículo y el segundo se dio a la fuga. Este segundo fue seguido y sus tripulantes emitieron disparos a los policías de Investigación. Estos repelen la agresión y logran herir al conductor. Se hace la detención de cuatro personas, entre ellos una mujer.
“Se les acusa de estar vinculados en realizar préstamos de dinero conocidos como ‘goteros’. Esta banda presuntamente tiene células distribuidas en varias partes del país”, dijo García Alonso. Sin embargo, “estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto con la Policía de Investigación para estos casos y ha resultado eficaz. Y no vamos a bajar la guardia para quien quiera entrar a Aguascalientes por sus cuatro accesos”, señaló.