Al clausurar los trabajos de la 5.a Reunión Regional Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se realizó en esta ciudad, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano con la Federación para lograr más beneficios para la población de Aguascalientes.
Ante la presencia de Zoé Robledo, director general del IMSS, la gobernadora confió en que gracias a la coordinación que existe entre ambos niveles de Gobierno, sigan llegando proyectos importantes para Aguascalientes en materia de salud, garantizando así este derecho para las y los aguascalentenses.
«Esperamos que en cada Estado haya el presupuesto suficiente para poder ayudar y ofrecer soluciones efectivas a la población, pero sobre todo, de forma eficiente y con un gran espíritu de servicio», sostuvo Tere Jiménez.
Durante el encuentro que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, Zoé Robledo agradeció la anfitrionía de la gobernadora Tere Jiménez y aseguró que el IMSS redoblará esfuerzos en los últimos meses de la actual administración federal para mejorar los tiempos de espera, el trato, la transparencia y la transformación institucional en beneficio de la derechohabiencia.
En el evento donde estuvieron presentes los representantes de los estados que conforman la Región Norte del IMSS, que son Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, se suscribieron 853 acuerdos derivados de las mesas donde las direcciones normativas analizaron temas relacionados con aquellos procesos que consoliden el avance del instituto.
En la clausura de la reunión, también se contó con la presencia del secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, y del director de Operación y Evaluación del IMSS, Javier Guerrero García, además de otros funcionarios del Gobierno del Estado y del Instituto Mexicano del Seguro Social.