CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).-
El Santos Laguna festejará su 40 aniversario este sábado enfrentando en casa a los Pumas de la UNAM, en duelo de la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto llegan a este compromiso dolidos por la derrota a media semana ante Tigres en el Volcán (3-2), pues dieron un buen juego, pero errores atribuidos al guardameta Gibrán Lajud (rechazo con mala técnica dos tiros que permitió a los jugadores felinos rematar a placer a la portería) impidieron que obtuvieran un mejor resultado.
El rival en turno no será sencillo: los Pumas de Antonio Mohamed. Ciertamente los universitarios no han tenido un certamen espectacular (2 triunfos, 3 empates, 1 derrota para 9 puntos en el sitio séptimo general), pero el pasado fin de semana vencieron en CU justamente a los Tigres 2-1, mostrando una mejor cara.
El Santos Laguna necesita los tres puntos, más allá de que una victoria revestiría el festejo por sus 40 años, y los requiere porque debe volver a hacerse fuerte en el Territorio Modelo y para escalar posiciones en la tabla (noveno con 8 puntos gracias a 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas).
Ambos conjuntos tienen argumentos para competir por la victoria; los estilos pueden complementarse y el aficionado contemplar un buen espectáculo este sábado a las 19:00 horas (tiempo del centro de México); Fernando Guerrero será el árbitro central.