El juez de Control vinculó a proceso al sujeto y a la mujer que a lo largo de 7 años torturaron al hijo de ella al golpearlo con toda clase de objetos e incluso él estuvo a punto de estrangularlo con un lazo.
Se trata de Juan Adolfo, de 30 años, y Esmeralda Rubí, de 27; él está acusado por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas calificadas, y ella solamente por lesiones dolosas calificadas.
A los dos se les decretó la prisión preventiva justificada por dos meses para el cierre de la investigación, por lo que están presos en los respectivos CERESOS para Varones y Mujeres de la salida a Calvillo.
La Fiscalía General del Estado informó que desde el 2016, cuando el ofendido contaba con 3 años de edad, Adolfo comenzó a ejercer violencia física y psicológica en contra del niño y ante la vista de Esmeralda Rubí, que no hacía nada por proteger ni defender a su hijo.
Actualmente, el menor ya tiene 10 años de edad.
Adolfo golpeaba al niño con sus puños, cinturones y tubos de plástico, además de que a diario lo ofendía verbalmente.
El martes 15 de agosto de este año, por la mañana, al estar en su casa en la colonia Cumbres III, Adolfo insultó al pequeño con palabras altisonantes para luego golpearlo con sus puños, jalarle fuertemente las orejas y sujetarlo del pie izquierdo y doblárselo.
Dos días después, el jueves 17, lo golpeó en la cabeza y en la espalda con un tubo de plástico para luego tomar un lazo en color amarillo y se lo puso en el cuello para intentar asfixiarlo.
Por su parte, Esmeralda Rubí, al encontrarse en un domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña, con una tabla golpeó a su hijo en la espalda en dos ocasiones, provocándole algunas heridas, además de que también lo ofendió verbalmente.
Cansado de las golpizas que recibía, el referido jueves 17 de agosto el menor de edad se escapó de su casa y les pidió ayuda a unos vecinos, que lo resguardaron y entregaron a policías municipales.
El padrastro y la mamá del menor de edad escaparon en una motocicleta, pero días después agentes de la Policía de Investigación los detuvieron en la calle 3 Sur en Cumbres III ya que un juez penal les giró órdenes de aprehensión.
Ambos fueron presentados a la audiencia inicial, en la que el juzgador valoró las pruebas que había en su contra y los vinculó a proceso por los delitos mencionados.