Agentes de la Policía de Investigación, en el municipio de San Francisco de los Romo, capturaron a cuatro presuntos sicarios integrantes de un grupo delictivo y les aseguraron un arsenal que estaba compuesto por tres armas de fuego largas y seis cortas, así como droga, al parecer crystal.
Dos de los detenidos resultaron ser originarios de Guadalajara, uno de Guerrero y otro de Quintana Roo, y quienes fueron trasladados a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Iván, de 43 años; David, de 35; Antonio, de 32, e Isaías, de 22, ya son investigados por las autoridades federales sobre las posibles actividades ilícitas que pudieron haber cometido en Aguascalientes.
Los policías ministeriales, adscritos al Grupo Exteriores, durante un recorrido que realizaron la tarde de este viernes, detectaron a los cuatro individuos en actitud sospechosa mientras se desplazaban a bordo de un automóvil Honda, en color azul y con placas de circulación de Jalisco, sobre la avenida Benito Juárez, en la referida cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Los agentes investigadores les marcaron el alto, pero los sicarios hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.
Los elementos fueron en su persecución y metros adelante les dieron alcance y los interceptaron.
Al someterlos a una revisión, les encontraron un arma de fuego y narcótico, motivo por el que los arrestaron y trasladaron a las instalaciones de la Policía de Investigación.
En el estacionamiento de la corporación ampliaron la revisión al coche Honda y hallaron las demás armas de fuego que los sospechosos llevaban escondidas.
La Fiscalía General del Estado confirmó la captura de los delincuentes y precisó que se les aseguraron, en total, tres armas de fuego largas y seis cortas, así como droga, presumiblemente crystal.
Además, al consultar sus identidades, se estableció que el sujeto originario de Guerrero tenía vigente una orden de aprehensión federal en Jalisco por el delito de portación de arma de fuego.
Por tal motivo, los cuatro sujetos, junto con todo lo que se les incautó, fueron trasladados a la FGR para las investigaciones correspondientes.