CULIACÁN, Sin., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).-
En puntos distintos de Culiacán, el grupo élite de la Policía Estatal Preventiva localizó en calidad de abandono dos nuevos automóviles con reporte de robo en ciudades de los Estados Unidos, con los que se elevó a catorce el número de unidades extranjeras robadas que han sido recuperadas en la capital del estado.
Como parte del Operativo, denominado «Culiacán Seguro», en una de las calles de la colonia 21 de Marzo, en la parte oriente de la capital del estado, se descubrió que en una de las calles se encontraba en aparente estado de abandono una unidad motriz color azul de manufactura extranjera.
Los agentes al tomar sus datos de registro y cotejarlos en la Plataforma México descubrieron que este vehículo cuenta con reporte de robo vigente en una de las ciudades de la Unión Americana por lo que lo aseguraron y trasladaron ante la autoridad competente.
En el mismo sector de la ciudad, en la colonia el Barrio, detectaron que, en una de sus calles, se encontraba una unidad de la marca Marces con placas extranjeras, en visible estado de abandono, al cotejar su serie se detectó que este había sido reportado como robado en la ciudad de Colorado, en los Estados Unidos.
Los elementos de este grupo elite de la Policía Estatal Preventiva en un periodo de tres meses han logrado recuperar catorce vehículos de diversas marcas y modelos, con reportes de robo en los Estados Unidos.
El pasado 24 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, en un periodo de solo medio día, en puntos distintos de la capital del estado, el grupo Elite de la Policía Estatal Preventiva recuperó tres unidades motrices, una de ellas de lujo, en color rojo, con reportes de robo en ciudades de los Estados Unidos.
La dependencia informó que como parte de la «Operación Culiacán Seguro», en un recorrido por la zona de la Feria Ganadera, en la parte sur de la capital del estado, se percataron que se encontraba una unidad de lujo, en aparente estado de abandono.
Al acercarse para verificar el estatus de la unidad, de color rojo, en el cotejo de sus registros arrojó que esta cuenta con un reporte de robo vigente en los Estados Unidos, por lo que se inició en las cercanías del lugar al posible conductor, sin localizar a personas.
Poco ante de este hallazgo, el mismo grupo Elite de la Estatal Preventiva en un recorrido de supervisión por las cercanías de la colonia Hidalgo, al sur-oriente de Culiacán, descubrieron dos camionetas, una de ellas Pick Up, en visible estado de abandono, por lo que procedieron a revisarla.
En el cotejo de sus datos y registros, se descubrió que ambas cuentan con reporte de robo en distintas ciudades de la Unión Americana y calles adelante, se encontró una motocicleta abandonada, con reporte de robo en Culiacán.