Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una pareja de esposos que violaba, explotaba sexualmente y golpeaba a sus hijas.
La detención de Jonathan “N” y Yesenia Esmeralda “N” se concretó en cumplimiento a unas órdenes de aprehensión que les giró el juez de Control al estar acusados por los delitos de violación equiparada, corrupción de menores e incapaces, trata de personas y violencia familiar.
La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia sobre la delicada situación por la que atravesaban las víctimas, por lo que inició una carpeta de investigación.
Durante su integración, la autoridad ministerial obtuvo declaraciones de las ofendidas y otros elementos de prueba, que resultaron ser suficientes para que el juez decretara las órdenes de captura en contra de sus padres tras hacer la solicitud respectiva.
De acuerdo a los testimonios y pruebas obtenidas, los padres de las agraviadas las atacaban sexualmente y también las obligaban a prostituirse, además de que las golpeaban.
Al obtener los documentos legales, los agentes investigadores se dieron a la tarea de ubicar a los acusados y finalmente los localizaron y arrestaron en la comunidad Los Negritos la noche del pasado jueves 31 de agosto.
Los esposos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que realizó los trámites correspondientes para presentarlos ante el juez de Control a fin de que defina su situación legal.