Una mujer y dos sujetos que participaron en la ejecución de una distribuidora de drogas en el segundo día de este año en el poniente de la ciudad, ya fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación y vinculados a proceso por homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja.
Jessenia Anahí alias “La Patrona”, de 23 años, ordenó el asesinato, y Ricardo alias “El Pirata”, de 37 años, y Aldo Giovani alias “El Ojitos”, de 22, fueron quienes lo llevaron a cabo.
Los tres están acusados de la muerte de María Dolores Magdaleno López, de 55 años de edad, ocurrida el lunes 2 de enero de este año, alrededor de las 20:46 horas, en su domicilio en la avenida Siglo XXI y la salida a Calvillo, en la comunidad Granjas San Felipe.
La quincuagenaria fue detenida el lunes 12 de diciembre del 2022 con varios envoltorios de droga, sin embargo, en poco tiempo consiguió su libertad y se fue a vivir a Granjas San Felipe, donde continuó con la venta de narcóticos en su domicilio.
Ese 2 de enero, “La Patrona” se reunió con Ricardo y Aldo y les ordenó ejecutar a María Dolores ya que habían tenido un altercado relacionado con la venta de drogas.
Para cumplir con el “trabajo” que se les encargó, “El Pirata” y “El Ojitos”, por la noche, se trasladaron a la casa de la víctima a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego calibre .40.
Al verlos llegar, María Dolores se acercó a la cochera y fue entonces que le dispararon en la cabeza y el pecho para acabar con su vida y enseguida escapar en la moto.
No fue sino hasta las diez de la noche cuando al domicilio llegó una sobrina de María Dolores y la encontró muerta en la cochera, tirada en el piso, boca arriba, por lo que dio aviso a las autoridades.
Agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias del crimen y establecieron que la muerte de María Dolores fue ordenada por “La Patrona” y cumplida por “El Pirata” y “El Ojitos”.
El agente del Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en su contra, que le concedió el juez de Control y Oralidad, y que fueron entregadas a los policías investigadores, que se encargaron de localizar y detener a los tres implicados.
Durante la audiencia inicial a la que fueron presentados, el juez vinculó a proceso a Jessenia Anahí, Ricardo y Aldo Giovani por homicidio doloso calificado, además de que les decretó la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Con tal resolución, “La Patrona” fue ingresada al CERESO para Mujeres y “El Pirata” y “El Ojitos” al CERESO para Varones, ambos en la salida a Calvillo, donde enfrentarán su proceso legal.