CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).-
Un día después del anuncio de Ricardo Cadena como nuevo director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Gerardo Espinoza, el estratega anterior en el cargo, se retiró del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
El exentrenador confesó que, a pesar de la frustración por no poder dirigir al Puebla, «cada uno debe aprender a manejar mejor este tipo de situaciones» y que de su parte «no queda de otra más que aprender a leer los reglamentos».
Con 41 años, Espinoza recibió el llamado del conjunto camotero para tomar las riendas del primer equipo tras la salida de Eduardo Arce; sin embargo, el Artículo 47 del reglamento de la Liga MX establece que cualquier persona que dirigió a una de las Selecciones Nacionales en cualquiera de sus categorías, no puede dirigir a un equipo del futbol mexicano el mismo torneo.
Quien dirigió a Tampico Madero y al Tapatío en la Liga Expansión MX agregó que la relación con Selección Nacional «terminó bien, amigable. Se acaba de cerrar todo y es una etapa de mucho aprendizaje. Hay que reflexionar y ver qué hacer mejor en un futuro. Estoy agradecido con todas las personas que me dieron una oportunidad de estar en Selecciones Nacionales».