CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).-
El arribo de Lionel Messi y otras figuras en las últimas semanas al Inter Miami ha provocado que el equipo se haya metido en una inercia positiva, pues hasta antes de sus rimbombantes fichajes, el conjunto rosa estaba sumido en una profunda crisis de resultados.
Ese mal paso del que hablamos tenía al cuadro de David Beckham en el último sitio de la Conferencia Este de la Major Leagues Soccer.
Pero con Gerardo Martino en el banquillo y las múltiples figuras en la cancha, Miami ha tomado otra cara, que les ha permitido ganar la más reciente Leagues Cup y soñar con poder meterse a los playoffs de la actual campaña de la MLS.
Desde que comenzaron a disputar el torneo en el que también había clubes mexicanos, el Inter está invicto. Campeonó sin conocer la derrota y en los partidos que disputado en el futbol local tampoco lo ha hecho.
En la MLS, tras la Leagues Cup, los rosas ganaron 0-2 al NY Red Bull, empataron 0-0 con el Nashville SC y recién vencieron 1-3 al LAFC.
El cuadro de Martino ahora es penúltimo de la Conferencia Este con 25 puntos en 25 partidos disputados, pero a su favor está, primero el efecto Messi y segundo que tienen partidos pendientes, por lo que con un margen menor de error, aún existen posibilidades de verlos en la postemporada del balompié estadounidense.
Misión del Inter Miami, acabar entre los mejores 9
Cabe recordar que avanzan a los playoffs los mejores nueve clubes de cada conferencia.
Al Inter Miami aún le restan los duelos ante: Sporting Kansas City, Atlanta United, NYC FC, Chicago Fire, Cincinnati y dos más ante Charlotte FC, que de salir de ellos con puntos, le abriría las puertas a la siguiente fase del campeonato.
Miami también tiene en puerta la final de la US Open Cup, que peleará ante el Houston Dynamo.