Las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tales como la despenalización del aborto para Aguascalientes, ya no se discuten ni se debaten y se tienen que acatar, sostuvo el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Rojas García, quien dijo, es la Corte quien tiene la última palabra y aquella autoridad que no cumpla, estará incurriendo en una responsabilidad y habrá de ser sancionada.
Al respecto, manifestó que “lo que dijo la Corte es la última palabra, ya no hay mayor discusión y nosotros en el Poder Judicial por supuesto que vamos a acatar”.
Dejó en claro que “se tienen que acatar las decisiones de la Corte, las decisiones de la Corte se acatan y no se debaten, ya no hay discusión”, y quien pretenda desatender lo dispuesto por la Corte, como en este caso la despenalización del aborto en Aguascalientes, “incurre en una responsabilidad”.
Asimismo, sostuvo que en Aguascalientes únicamente hay cuatro casos de aborto que están siendo juzgados, sin embargo en todos estos casos, el responsable no fue la mujer, sino que se trató de actos de violencia intrafamiliar cometidos por varones, que llevaron a las féminas a perder al producto de su embarazo.
“Sí tenemos abortos, pero no donde hubo el consentimiento de la mujer, sino provocados por lesiones, por un feminicidio, esos sí tenemos y eso no entra en la resolución de la Suprema Corte de Justicia”, concluyó el magistrado presidente.