Leslie Figueroa Treviño, diputada de MORENA, pide al Obispo de Aguascalientes, Juan Espinosa Domínguez, respete la libertad de la mujer para concebir. Monseñor mencionó en su homilía dominical ser condenable atentar contra la vida dada por Dios, mientras que la legisladora se pronunció por la separación del clero con el Estado y darle derecho a decidir a las mujeres. Esto luego de la despenalización aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para el Estado de Aguascalientes.
“Debería de guardarse sus opiniones el clero sobre el Estado sobre estas medidas (despenalización del aborto) que son para salvar vidas. Ese es el gran problema del adoctrinamiento, que no hay una separación de acuerdo a lo que se supone que somos como Estado, porque hay que defender la vida de las mujeres gestantes, entonces hablar de condenas y de hogueras nos transporta a esta época del oscurantismo”.
En su homilía dominical el Obispo Juan Espinosa Domínguez pidió a los feligreses seguir el mandato de Dios, defender la vida.
Monseñor calificó como atentado a la vida el aborto y representa tanto una condena física como moral, aunque con la despenalización libera a la física.
Para la legisladora Figueroa Treviño la mujeres tienen la libertad plena para decidir sobre su vida sin temor a condenas.
“Eso nos habla un poquito de las desventajas que no haya una separación entre el Estado y el clero, siendo que ellos mismos pretenden quemar libros y emitir juicios morales en las sentencias”.
Mientra la Iglesia proponga juicios morales y el Poder Judicial autorice despenalizar el aborto, habrá una lucha incansable, dijo la diputada.