Una mujer secuestradora fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) de la Fiscalía General del Estado.
La fémina, identificada como Karina Judith “N”, participó en la privación ilegal de la libertad de un hombre de la tercera edad para sustraer objetos de valor de su domicilio.
El ofendido, de 70 años de edad, fue víctima de un asalto en su casa habitación, motivo por el que interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
Durante la integración de la respectiva carpeta de investigación, Karina Judith fue identificada como partícipe de tales hechos al acreditarse que restringió en su movilidad al septuagenario para la sustracción de los artículos valiosos que se encontraban al interior de su domicilio.
El AMP tramitó ante el juez de Control y Oralidad una orden de aprehensión, que le fue girada por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés.
El documento legal fue entregado a agentes de la Policía de Investigación, que se dieron a la tarea de darle cumplimiento tras localizar y detener a la sospechosa en calles del fraccionamiento Vistas de las Cumbres, en el oriente de la capital, durante la mañana de este martes.
La fémina fue ingresada al Centro Penitenciario Estatal para Mujeres en la salida a Calvillo a la espera de la celebración de la audiencia inicial, en la que el juez habrá de resolver su situación legal por los delicados cargos que se le imputan.