Prosiguen las amenazas de muerte, represalias y el discurso de odio en contra de le magistrade Ociel Baena, quien manifestó que no se han tenido avances del crimen del Museo Descubre, en donde todo apunta a que los asesinos iban en su contra. Al momento, la familia de la víctima no cuenta con dinero para venir a Aguascalientes a dar seguimiento de este crimen, pero urge que se resuelva.
Dijo que desde que se presentó el crimen las indagatorias no parece que hayan avanzado y por lo tanto, él sigue considerando que su vida está en riesgo y aún recibe la protección de la Policía Estatal, porque una de las líneas de investigación apunta a que realmente era que iban tras él en este crimen del activista guerrerense Ulises Nava, cuyos padres, como son de escasos recursos, no pueden venir a ver cómo va el asunto del crimen de su hijo, pero al igual que la comunidad LGBTT, están clamando justicia.
Añadió que mientras los sicarios anden sueltos, su vida sigue corriendo peligro y no sólo la de él, sino la de tantas otras personas que al pertenecer a la comunidad LGBTT, pudieran ser objeto de un atentado.
Por otra parte, le magistrade dijo que en sus redes sociales constantemente recibe amenazas y mensajes de odio, tal como los que emite el abogado Alan Capetillo, de quien mencionó que es ya una situación de odio en su contra la que tiene, por su condición de persona no binaria.
Por otra parte, dijo que está participando en el proceso de selección de integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que deberá definirse a finales de este mes.
Informó que el primer proceso fue en su primera etapa, la inscripción y ver los requisitos, fueron 60 las personas que cumplieron con el requisito; el siguiente va a ser que de esos perfiles la Suprema Corte va a elegir a seis hombres y seis mujeres, es decir, doce personas que luego harán una comparecencia física en la segunda etapa, ante el Pleno de la SCJN, y luego va a elegir a tres mejores perfiles. Se conformará una terna y se enviará al senado para que éste elija.
El proceso culmina a finales de este mes.
Comentó que es la primera vez que participa en este proceso y también es la primera vez que una persona no binaria lo hace en toda la historia de nuestro país.