CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).-
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, rechazó que se hayan presentado irregularidades durante el proceso de Morena para elegir candidato presidencial rumbo a 2014, esto luego de que Marcelo Ebrard acusara por presuntas incidencias.
Según explicó en redes sociales, la encuesta contó con una gran participación, así como «una serie de garantías inéditas, inusuales incluso, para garantizar que ninguna eventualidad modifique el resultado».
Asimismo, aseguró que tras tomar estas medidas «ninguna incidencia ha afectado de manera definitiva el resultado», y consideró precipitadas las expresiones de rechazo hacia el conteo: «Esperemos a los resultados y, a partir de ahí, bienvenido cualquier posicionamiento».
Adicionalmente, Alfonso Durazo explicó que cada participante tiene derecho «a poner sobre la mesa, a denunciar eventuales irregularidades. Todas, absolutamente todas, se atenderán», pero pidió esperar a finalizar el proceso y conceder presunción de inocencia a los participantes, puesto que actualmente no habría pruebas concluyentes.
Estas declaraciones se dan después de que Marcelo Ebrard afirmara que el proceso del partido guinda había presentado diversas incidencias, además de pedir que se repitiera.
«Ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso de la encuesta en curso, en las urnas, en las boletas, evidencias en una proporción superior y por eso se tardó tanto todo el proceso. Nosotros afirmamos que esto debe reponerse, ya no tiene remedio», dijo previamente el excanciller en conferencia de prensa.