Dos delincuentes que asaltaron y privaron de su libertad a un chofer de transporte de plataforma fueron vinculados a proceso por el juez de Control y recluidos en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes, donde enfrentarán su juicio.
Se trata de Ricardo Manuel e Irving Alfredo, de 22 años de edad y originario del Estado de Durango, que están acusados de ilícitos que atentan en contra de la libertad y la seguridad de las personas.
Los hechos por los que ahora se encuentran tras las rejas sucedieron el sábado 26 de agosto de este año, alrededor de las 15:10 horas.
El ofendido, Luis Francisco, de 26 años, estaba trabajando en un auto Fiat, modelo 2023, en color rojo, cuando de pronto le solicitaron un viaje y se presentó en las cercanías de la avenida Arroyo El Molino, donde abordó a dos pasajeros.
Ricardo Manuel ocupó el asiento del copiloto e Irving Alfredo el asiento posterior, del lado del conductor, pidiéndole que los llevara a la colonia Talamantes Ponce.
En el trayecto amenazaron al chofer para que detuviera su marcha y cuando lo hizo Ricardo Manuel se puso al volante del Fiat y a Luis Francisco lo pasaron al asiento posterior, donde Irving Alfredo lo amagó con un arma de fuego en color negro, privándolo así de su libertad.
Ricardo Manuel le ordenó a su cómplice que lo amarrara para que no escapara, por lo que Irving Alfredo sacó dos rollos de cinta en color gris, unos cinchos de plástico en color blanco y una bolsa de plástico.
Justo en esos momentos, el ofendido vio una patrulla, por lo que les gritó a los oficiales para pedirles ayuda.
Policías municipales capturaron a Ricardo Manuel, en tanto que oficiales de la Policía Estatal arrestaron a Irving Alfredo, en calles de la citada colonia Talamantes Ponce, tras de lo cual el agraviado pudo recuperar su libertad.
Los dos delincuentes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, que les inició una carpeta de investigación.
Posteriormente, ambos fueron presentados ante el juez de Control y Oralidad, que celebró una audiencia inicial y en ella les decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por dos meses para el cierre de la investigación complementaria.