MÉRIDA, Yuc., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).-
Un total de 19 personas resultaron lesionadas al volcar un autobús de la línea «Autocentro», en el tramo carretero Tunkás-Sitilpech.
Durante horas, este tramo permaneció cerrado a la circulación por ambos carriles, pues el camión quedó atravesado en los dos sentidos luego de volcarse.
La unidad de transporte era conducida la madrugada de este jueves hacia el poblado de Izamal.
Según el reporte inicial, el operador Cesár E. C., de 40 años de edad, dormitó y perdió el control del volante, se salió de la superficie de asfalto, avanzó varios metros y al maniobrar para regresar a la vía volcó de costado tapando los dos carriles.
El vehículo iba completamente lleno y por la volcadura los pasajeros sufrieron golpes y lesiones. Los pasajeros fueron los que llamaron a los servicios de emergencia de inmediato.
Al lugar, llegaron varias ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública y los paramédicos atendieron de inmediato a los pasajeros, llevando a algunos de los heridos a un hospital del municipio de Izamal.
Agentes policiacos aseguraron la zona y se pidió el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, así como de grúas para retirar el vehículo.