De manera abrupta, la tarde de ayer se desactivaron de nueva cuenta del servicio de transporte urbano los camiones de la Línea Express, obligando en algunos casos a cortar la ruta y bajar el pasaje que llevaban los autobuses para cumplir con la orden dada por la Coordinación General de Movilidad.
Los más de 30 autobuses de Línea Express que se venían utilizando para prestar servicio fueron regresados a la pensión bajo el argumento de que la Sala Administrativa dejó sin efectos la suspensión del amparo que se otorgó semanas atrás, afectando con ello no sólo a los dueños de las unidades, sino también a los usuarios del transporte urbano.
“La gente de Movilidad sigue actuando con revanchismo y sin importarles que se esté afectando el servicio y a las personas que diariamente hacen uso del transporte urbano, estando más que claro que están protegiendo los intereses de la empresa foránea a la que se le entregó el servicio desde hace más de un año”, denunciaron los afectados.
Se quejaron de que algunos de los autobuses de Línea Express que atendían la ruta asignada fueron detenidos y sacados del servicio sin importar que llevaban pasaje, por lo que por esa acción arbitraria se ordenó el descenso de las personas que viajaban en los camiones sin siquiera ofrecerles el trasbordo en otro camión, provocando el malestar de los pasajeros.
No conformes con detener, desactivar y desalojar los autobuses, las personas enviadas por las autoridades de SITMA y Movilidad sellaron los camiones y advirtieron que se haría uso de grúas para conducir al corralón aquellas unidades donde hubiera desacato a la disposición.
Los afectados con la inmovilización de los autobuses de Línea Express indicaron que mediante oficio se les notificó que los camiones tendrían que estar fuera de servicio a partir de las 15 horas con treinta minutos de ayer viernes debido a que la Sala Administrativa determinó revocar la suspensión del acto administrativo impugnado en el juicio de nulidad que promovieron los directivos de la única línea que en su momento se opuso a la entrega amañada del transporte urbano a la compañía Autobuses de Oriente (ADO).
“Sólo nos dieron una hora para retirar los camiones de Línea Exprés y en virtud de que no se pudo notificar a los operadores de los autobuses que estaban en ruta, de manera totalmente arbitraria, abusiva y amenazante estuvieron a la caza de las unidades para parar los camiones y bajar de mala manera al pasaje”, denunciaron los urbaneros.
Señalaron que tan luego como “la gente de Movilidad cometió este nuevo atropello”, se comenzó a preparar la defensa legal contra los actos autoritarios para bloquear la participación de Línea Express en la prestación del servicio a los usuarios del transporte urbano.