Un ex policía municipal del Distrito Federal y de Aguascalientes conocido como “El Mike”, que tenía pocos días de haber salido del CERESO y que en el 2018 se enfrentó a balazos a policías ministeriales en el fraccionamiento Fundadores que iban a catear su casa, se suicidó de manera atípica en un domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, en el oriente de la ciudad, ya que se colgó y se puso una bolsa de plástico en la cabeza, además de que se amarró de pies y manos con unos cinchos de plástico.
De acuerdo a sus primeras investigaciones, la Fiscalía General del Estado consideró el hecho como un suicidio atípico.
El ex policía fue identificado como Eduardo Alberto Tinoco Castillo, que fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes por haber dado positivo en un examen antidoping.
Se quitó la vida en un domicilio ubicado en la calle Alberto Vega y Leyva casi esquina con Isabel Jiménez Díaz, en el citado fraccionamiento Guadalupe Peralta.
Este sábado, minutos antes de las tres de la tarde, fue encontrado colgado del cuello con un mecate de tendedero dentro de la finca por unas personas, que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se trasladaron a la dirección señalada al igual que paramédicos, que confirmaron que el habitante de la casa ya se encontraba sin vida.
A los elementos les llamó la atención las condiciones en las que se encontraba el morador de la vivienda, ya que además de estar suspendido con el mecate, se percataron que tenía una bolsa de plástico en la cabeza y estaba amarrado de los pies y las manos con unos cinchos de plástico.
Los oficiales acordonaron la zona para proteger el escenario de los hechos y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al lugar para iniciar las indagatorias.
Por los indicios que descubrieron en el domicilio llegaron a la conclusión de que el hombre se suicidó de manera atípica.
Además, al conocer la identidad del suicida, Eduardo Alberto Tinoco Castillo, lograron establecer que había sido policía municipal tanto en el Distrito Federal como en Aguascalientes y que aquí fue dado de baja de la corporación por dar positivo en una prueba antidoping.
Además, establecieron que tenía pocos días de haber salido del CERESO y que protagonizó un enfrentamiento a balazos con policías ministeriales el miércoles 29 de agosto del 2018.
Ese día, alrededor de las 05:45 horas, los agentes de la entonces Policía Ministerial acudieron al fraccionamiento Fundadores, en el oriente de la ciudad, para darle cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la calle Jorge Hope debido a que tenían reportes de que en ese lugar un sujeto conocido como “El Mike” traficaba con drogas.
Sin embargo, al llegar, dicho individuo los recibió a balazos disparándoles con una escopeta, por lo que repelieron la agresión, suscitándose así un enfrentamiento que se prolongó durante varios minutos.
Luego de la balacera, “El Mike” resultó lesionado con esquirlas (fragmentos de bala) en la región parietal derecha de cráneo, en el abdomen y en una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.
Además, un agente ministerial de nombre Néstor “N” también resultó lesionado de la mano derecha, por lo que igualmente fue llevado a recibir atención a un hospital.
Una vez que se realizó el cateo, las autoridades aseguraron una escopeta, un arma de fuego corta y droga.
“El Mike” estuvo encarcelado, recuperó su libertad y decidió matarse, consumando el suicidio 87 del año y el tercero del mes de septiembre.