Una pareja de esposos fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes acusada de haber quemado con un cigarro encendido a su bebé de solamente 6 meses de nacido en diferentes partes del cuerpo.
La abuela del infante fue quien reportó a los padres de haberlo lastimado y aunque ellos lo negaron, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para ser investigados.
Se trata de Óscar y H., de 20 y 17 años de edad, respectivamente.
En el C4 Municipal se recibieron reportes de que en la calle Celia María Martínez número 602 interior 20 en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción había un caso de maltrato infantil, por lo que se movilizaron de inmediato los oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Policía Municipal.
A su arribo, se entrevistaron con Ana “N”, que les informó que su nieto de 6 meses de nacido presentaba lesiones aparentemente provocadas por un cigarro encendido.
Los uniformados comprobaron que el pequeñito efectivamente presentaba algunas lesiones en el pecho, por debajo del mentón y en la cabeza.
La propia Ana les señaló que los padres del bebé eran los autores de tales lesiones, por lo que los elementos interrogaron a Óscar y H., pero ambos lo negaron.
No obstante, los dos fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía General del Estado a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.