Una mujer fue sentenciada a 50 años de prisión tras ser encontrada culpable por el delito de feminicidio, ya que en enero del 2021, junto con su novio y otro sujeto, asesinaron a puñaladas a una joven embarazada en un domicilio en “La Barranca” y la descuartizaron.
Itzel Janeth Torres Vázquez recibió tal condena por el feminicidio de Stephanie Magdalena Silvestre Hernández, de 27 años de edad, quien tenía entre 8 y 10 semanas de gestación.
Los otros implicados en el asesinato, Cristian Moisés Casillas alias “El Moy”, novio de Itzel Janeth, y Luis Daniel alias “El Güicho”, todavía no han sido sentenciados.
Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que Stephanie Magdalena tuvo una relación de noviazgo con Cristian Moisés, quien la agredió en varias ocasiones.
Tras terminar su relación, “El Moy” se hizo novio de Itzel Janeth, pero ella sospechaba que Cristian Moisés le era infiel con Stephanie Magdalena, por lo que le ordenó a él asesinarla.
El viernes 22 de enero del 2021, alrededor de las 00:00 horas, Luis Daniel llevó a la víctima a un domicilio en la calle Valente Arteaga del fraccionamiento José López Portillo, a donde llegaron poco después Itzel Janeth y Cristian Moisés.
Entre los tres asesinaron a Stephanie Magdalena a puñaladas en tórax y abdomen y luego la descuartizaron, provocándole también la muerte a su bebé.
El torso lo tiraron en un trafitambo en las inmediaciones de un terreno baldío ubicado en la calle General Pascual Cornejo Brunn del citado fraccionamiento José López Portillo, al costado sur del Río San Pedro, mientras que la cabeza y las extremidades las arrojaron al agua.
El domingo 24 de enero, al mediodía, fue encontrado el torso de la joven y ese mismo día fue identificada y se detuvo a Itzel Janeth, Cristian Moisés y Luis Daniel como sus victimarios.
Al día siguiente, lunes 25 de enero, se realizó un cateo en la casa donde ocurrió el feminicidio y ese mismo día fueron encontradas la cabeza y las extremidades de la joven en una planta tratadora de aguas residuales, localizada en el kilómetro 3 de la carretera Agostaderito, al sur de la ciudad.
Los tres detenidos fueron presentados ante el juez de Control, que el martes 2 de febrero del 2021 les dictó el auto de vinculación a proceso por feminicidio, iniciando así el juicio en su contra.
Finalmente, Itzel Janeth fue sentenciada a 50 años de prisión por feminicidio y condenada al pago de 750 días de multa, equivalentes a 67 mil 215 pesos; al pago de 708 mil 500 pesos por reparación del daño material, y al pago de 30 mil 936 pesos por concepto de indemnización por muerte.