Rogelio Guerrero volvió a ganar medalla de oro en Matemáticas. Ahora fue en Río de Janeiro, Brasil, donde Rogelio, originario de Aguascalientes, de 17 años de edad, compitió en la Olimpiada Iberoamericana y obtuvo la presea dorada, tras medirse con participantes de más de 20 países, entre ellos España y Portugal.
“Fue una competencia de dos días, jueves y viernes (7 y 8 de septiembre), con una duración de cuatro horas y media cada uno. Gané el oro y otros tres mexicanos obtuvieron la plata. Ellos son dos de la Ciudad de México y uno de Sinaloa”.
Fue el 9 de agosto cuando obtuvo la medalla de oro en la olimpiada número 64 en Matemáticas en Japón, donde participaron alrededor de cien países. Y un mes después vuelve a repetir la hazaña obteniendo el oro. Rogelio no entrena mucho para estas pruebas, porque para él son como un examen cotidiano de resolver operaciones como en la escuela.
“Son problemas donde uno elige deducciones lógicas, no se trata de hacer operaciones ni fórmulas, sino poco a poco poner deducciones y llegar a un resultado final”.
Para continuar con su recorrido en su experiencia en este campo de los números, Rogelio ahora buscará volver a conquistar su segunda medalla de oro en Reino Unido en la Olimpiada Internacional a celebrarse en julio del 2025. Aunque a pesar de ser potencias en Matemáticas, Japón, Estados Unidos y China, Rogelio ha demostrado al mundo su destreza para ser amo y señor de las Matemáticas.
Rogelio estudia la preparatoria y el próximo año se inscribirá para estudiar una profesión universitaria. Dentro de su preparación profesional no descarta tomar una oportunidad para cursar en una universidad internacional.
Mientras en el campo laboral no descarta aceptar una oferta para colaborar en la Agencia Aeroespacial (NASA).
Luego de sus triunfos y dejando huella en otros países, este joven insistirá en continuar sumando logros porque el amor a las Matemáticas lo lleva en el corazón.