Ejército seguirá vigilando a Jalisco y Aguascalientes. Su trabajo será coordinar los linderos entre ambas entidades para evitar el paso de grupos criminales. Esto lo resolvieron luego de la reunión regional de seguridad pública celebrada el viernes pasado, dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García.
“Los acuerdos a los que se llegaron fueron la coordinación operativa a través del Ejército Mexicano, lo estará llevando la Secretaría de la Defensa Nacional y el Ejército llevará patrullamientos reforzados con la Guardia Nacional y tratar de buscar objetivos que son la captura de miembros de grupos criminales, y se haga la judicialización para ejecutar órdenes de aprehensión”.
Alonso García explicó que se llevará a cabo el trabajo conjunto y coordinación entre policías de las entidades colindantes con Aguascalientes, con Jalisco y Zacatecas. Aunque un peligro latente es el robo de vehículos en carreteras, y por ello, dijo, se han implementado operativos de revisión.
“El Ejército con la Guardia Nacional llevarán revisiones en los yonkes y lugares donde desvalijan vehículos con el fin de detectar aquellos con reporte de robo. Esto será en la región del país”.
NO HAY PUNTOS ROJOS EN AGUASCALIENTES
Aguascalientes no cuenta con focos rojos en las entidades invadidas por grupos delictivos, sino por el contrario, dijo el funcionario policíaco, existe confianza de tener una Entidad tranquila. Y esto porque hubo meses donde sí se presentaron actos vandálicos donde se puso a tambalear a toda la Entidad y ocasionó una psicosis entre los habitantes de Rincón de Romos.