El Frente Nacional por la Familia estaría recurriendo hasta la Corte Interamericana para frenar aquí la legalización del aborto, tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mencionó el presidente estatal de este organismo, Jaime Castro Chávez, quien a su vez manifestó que persisten los diálogos con los legisladores locales a fin de que no despenalicen en Aguascalientes el aborto, habiendo confianza de que esto no suceda.
Al respecto, dijo que el Frente Nacional por la Familia recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para que no se avale aquí el aborto, “defenderemos esta causa hasta donde nos sea permitido, porque somos más los que estamos a favor de que no se legalice el aborto y estamos a favor de que se defienda la vida desde la concepción”.
Mencionó además que en lo local, el Frente Nacional por la Familia se ha reunido ya con cuatro legisladores y espera en estos días estar sosteniendo reuniones con el resto de los diputados, a fin de que se pronuncien a favor de la vida, añadiendo que son más quienes están en contra del aborto. “Sabemos que la Suprema Corte no puede imponer a cada Estado en cada Congreso. Necesitamos hacer presión a los legisladores y sabemos que la despenalización del aborto es algo que no deja nada bueno”.
Sostuvo que en los siguientes días habrá una reunión a nivel nacional por parte del Frente Nacional por la Familia, para ver cómo se actuará ante la determinación de la Suprema Corte de despenalizar el aborto en todo el país, “tendremos una reunión a nivel nacional para ver cómo podemos actuar”.
Jaime Castro Chávez agregó que en Aguascalientes no se ha despenalizado aún el aborto, pues falta que los legisladores locales lo avalen, cosa que se prevé no suceda.