Afectará a MORENA que Marcelo Ebrard deje el partido, sin embargo, hay confianza de que no haya una desbandada y que, en caso de que renuncie a MORENA, junto con él no se vaya un grupo importante de simpatizantes, indicó Gilberto Gutiérrez, dirigente estatal de MORENA, quien manifestó que el movimiento está por encima de cualquier persona.
Mencionó además que ya será la Comisión de Honestidad y Justicia la encargada de determinar si se repone o no este proceso interno de MORENA.
Explicó que “hay una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia en la que señala lo que cree que se violó en el proceso y pide que se vuelva a realizar el proceso de selección. Nosotros somos un partido que tiene este órgano de ejecución para dirimir cualquier conflicto”, destacando que se esperará a la determinación que asuma dicha Comisión.
No obstante, admitió que “a nadie beneficia que tome la decisión de salirse del movimiento, porque se viene un proceso electoral, el más grande de la historia de México, porque está en juego el futuro del país, el mantener la 4T”.
Sin embargo se dijo confiado de que no haya una desbandada en caso que el ex-canciller renuncie al partido, “no creo, porque ya hemos escuchado diversos testimonios de compañeros, quienes apoyan a Marcelo, pero su identidad y estilo de vida es parte del movimiento”.
Manifestó además que hay confianza de que el partido salga en unidad de cara a los comicios del 2024, aunque admitió, es un gran reto en el que se debe trabajar en cada Estado; “en cada Estado estamos haciendo la misma tarea, que podamos tender la mano a quien desee participar, no quitaremos la consigna de unidad y representa un gran reto”.