Aparece uno de los cuatro jóvenes desaparecidos en Trancoso, Zacatecas, pero lamentablemente sin vida, ya que la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer que las pruebas de ADN de uno de los cuerpos encontrados calcinados en la comunidad del Sauz en San Luis Potosí, corresponden a Edilberto Ortega Acosta, quien tenía 33 años de edad.
“Conforme vayan pasando los días nos estarán dando a conocer los resultados de las pruebas de ADN de los otros tres desaparecidos”, señaló Beto, hermano de Omar Guadalupe Rojas Salazar, uno de los desaparecidos, quien además manifestó que se encontraban muy tristes, porque se les terminaban las esperanzas de encontrarlos con vida.
Asimismo dijeron sentir impotencia y tener los nervios hasta el tope, “ya resultó uno, pero nos faltan otos tres”, con resignación expresaron.
Recordando los hechos, el pasado 20 de junio de este año, los cuatro comerciantes de dulces mexicanos se dirigieron a Trancoso, Zacatecas, para surtir su mercancía, ocasión en la que sus familiares no volvieron a saber nada de su paradero y comenzaron a mover cielo, mar y tierra para encontrarlos.
Se sabe que los jóvenes desaparecidos viajaban en una camioneta Ford de redilas, color azul cielo con blanco y placas de Aguascalientes y el mismo 20 de junio por la tarde los familiares dejaron de tener contacto vía telefónica con Edilberto, quien les comunicó que ya iban de regreso a Aguascalientes y por la noche ya no se pudieron comunicar porque sus celulares ya estaban apagados.
A raíz de estos sucesos se comenzó con la búsqueda de Edilberto Ortega Acosta, Omar Guadalupe Rojas Salazar (29 años), José de Jesús Soto, menor de edad (16 años), y Luis Gerardo Hermosillo Vargas (34 años).
Pero el 26 de julio la situación fue cambiando de rumbo cuando se informó que en la comunidad del Sauz de Calera en San Luis Potosí, se registró el hallazgo de una camioneta siniestrada como en la que viajaban los cuatro aguascalentenses, con cuerpos calcinados a su alrededor, por lo que se procedió a realizar las pruebas de ADN de los familiares.