CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).-
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló que «nos unimos a los soñadores», luego de que un juez declaró ilegal el Programa de Acción Diferida para Personas Llegadas en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
«El presidente Biden y yo nos unimos a los soñadores desde mucho antes que llegó él a la Presidencia. Yo trabajé mucho con muchos de ellos, tengo orgullo y trabajo de la vida de los soñadores», expresó al asistir a la inauguración de la Estación de Entrega ‘Amazon DXX1’, la más grande de la compañía en América Latina.
«Seguiremos luchando para los soñadores», agregó al mencionar que el gobierno de Joe Biden apelará el fallo del juez.
«Nos parece a nosotros que la Corte no llegó al resultado correcto», dijo.
El embajador reiteró las relaciones entre México y Estados Unidos luego de que nuestro país recuperara la categoría 1 en seguridad aérea.
Salazar destacó los diálogos profundos entre ambos países, fuera de temas políticos, porque tener el transporte aéreo «es muy fundamental» para las cadenas de suministro.
«Muy buenas noticias para Estados Unidos y para México porque sabemos nosotros qué la integración económica, la grandeza de la potencia de América del Norte no se puede hacer si no tiene uno un sistema de transporte aéreo que es de lo mejor; si es un gran paso y un día de celebración en los dos lados de la frontera», expresó.
En la inauguración de la estación de Amazon, el embajador resaltó que tanto Biden como el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen la mirada en el sur del país.
El «Amazon DXX1» está ubicado en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc y es el más grande pues cuenta con 30 mil metros cuadrados.
En ocho años de Amazon en México, se han invertido más de 50 mil millones de pesos, y actualmente se apoyan a 18 mil empresas, emprendedores y artesanos locales.