El conductor de una camioneta de lujo persiguió, impactó intencionalmente, arrastró y mató a un motociclista luego de que, al parecer, éste intentó cristalearla.
Además, la camioneta terminó estrellándose contra otras dos que se hallaban estacionadas, por lo que el operador fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público acusado por el delito de homicidio.
Los hechos sucedieron el pasado viernes, minutos antes de las nueve de la noche, y tuvieron su fatal desenlace en las calles Sierra de Tepehuanes esquina con Monte de las Cruces, en la colonia Las Cumbres, en el oriente de la ciudad.
En este lugar falleció Ángel Armando López Carrillo, de 24 años de edad y con último domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, que tripulaba una motocicleta Italika, de 150 centímetros cúbicos, en color gris.
Fue muerto por una camioneta Lincoln, en color rojo y con placas KKF6247 de Texas, Estados Unidos, conducida por un hombre de entre 35 a 40 años de edad.
Con carácter de extraoficial trascendió que el motociclista, con una piedra, quebró un cristal de la camioneta Lincoln aparentemente para robar algunas cosas del interior de la cabina.
Sin embargo, el propietario de ésta lo descubrió, por lo que decidió darse a la fuga en su motocicleta.
El dueño de la camioneta la abordó para ir en su persecución y fue en la calle Monte de las Cruces donde le dio alcance y lo embistió por alcance de manera intencional.
El motorista cayó al piso y como el chofer de la Lincoln no detuvo su marcha, lo arrastró alrededor de 34 metros para luego brincar el camellón central de la calle Sierra de Tepehuanes y colisionar contra dos camionetas estacionadas, siendo una Mazda tipo Pick-Up, en color gris, y una Chevrolet Silverado tipo Pick-Up, de cabina y media, en color blanco.
Al lugar arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que revisaron al motociclista y confirmaron que ya había fallecido, así como oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del hecho y detuvieron al conductor de la camioneta Lincoln para remitirlo ante las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del fallecido fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.