Tres lesionados y daños materiales estimados en varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre el boulevard San Marcos, donde un alcoholizado automovilista chocó contra unos postes de alumbrado público y otro carro.
El fuerte percance sucedió el pasado viernes, alrededor de las seis de la tarde, en las inmediaciones del Centro de Convenciones y de Capital City de la citada vialidad.
Lo provocó el conductor de un auto Nissan Versa gris, con placas locales, que al parecer iba consumiendo cervezas al igual que el copiloto.
Se desplazaba por el boulevard San Marcos, hacia el oriente y al parecer a exceso de velocidad, por lo que perdió el control del volante hacia el lado izquierdo y se subió al camellón central, donde impactó y derribó dos postes de alumbrado público.
Enseguida, el coche invadió los carriles contrarios y de reversa colisionó contra un auto que iba hacia el poniente, siendo un Chevrolet Chevy rojo, con placas de esta ciudad, cuyo conductor acababa de salir de trabajar y se dirigía a su domicilio.
El encontronazo fue bastante fuerte, por lo que el Versa sufrió daños considerables en la parte posterior y el Chevy en la frontal.
Paramédicos del ISSEA se presentaron en el sitio y brindaron los primeros auxilios a los tres ocupantes de los dos automotores, que sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no ameritaron ser hospitalizados.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento del choque y detuvieron al conductor del Versa tras verificar que manejaba bajo los influjos de las bebidas embriagantes, trasladándolo a la Dirección de Juzgados Cívicos en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.