Aunque Veolia se vaya y sea el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) el que tome las riendas del servicio de agua potable en la capital, los ciudadanos que le adeudan a la concesionaria tendrán que saldar sus cuentas pendientes, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez.
Mencionó que ya en el cierre de cuentas se analizará cómo se harán los cobros pendientes, si será a través del Municipio o bien si la concesionaria permanece únicamente para hacer el cobro de esos adeudos.
Al respecto, comentó que todas las cuentas pendientes tendrán que saldarse y si no se logra esto previo a que se vaya Veolia, se buscará la forma en cobrar todos esos adeudos a fin de que la concesionaria no se retire de Aguascalientes con una cartera vencida.
“Lo primero que sí tenemos que decir es que el servicio se tiene que pagar, eso es invariable aquí y en cualquier lugar, hay un servicio que se presta y debe de haber una contraprestación que es el pago”.
Manifestó que en el cierre de cuentas se analizará la manera en la que se harán esos cobros; “en el cierre de cuentas es algo que se tendrá que ver, Municipio sólo puede hacer lo que la ley lo faculte, o sea Municipio sólo puede cobrar el servicio que preste, pero también es importante decir que si hay un adeudo se tiene que cubrir”.
Leo Montañez destacó que “hay una mesa que es de cierre de cuentas y ahí se están dirimiendo todos los temas, pero no se va a hacer nada que esté fuera de la ley y vamos a buscar llegar al mejor de los acuerdos con la empresa”.