CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).-
La Leagues Cup generó más problemas que beneficios para algunos equipos mexicanos, tal es el caso de Chivas quienes tras participar en el torneo de la Liga MX y MLS comenzaron una serie de resultados negativos en el Apertura 2023.
«Nosotros empezamos la liga consiguiendo tres victorias, puede que haya un antes y un después con la Leagues Cup», afirmó Fernando Hierro, director deportivo de Guadalajara.
Antes de viajar a Estados Unidos los dirigidos por Veljko Paunovic superaron a León, Atlético de San Luis y Necaxa, llegaban como candidatos a llevarse el torneo, pero se despidieron rápido luego de caer ante Cincinnati y Sporting Kansas City, dichas derrotas también dolieron en la institución rojiblanca.
«La Leagues Cup es una competición donde estábamos ilusionados», indicó el directivo.
Evidentemente la pronta eliminación provocó que regresarán antes de lo estimado, por ende, se vio reflejado en el tema físico, durante sus juegos ante Xolos, Santos, Monterrey y América, contra los fronterizos ganaron y contra el resto perdieron.
«Tres semanas sin competir, son pequeñas situaciones que afectan», reconoció Hierro.
Fernando reiteró la confianza en los jugadores y técnico de Chivas, porque sabe que antes de la Leagues Cup marchaban con paso perfecto, así que sólo es cuestión de superar los resultados adversos y concentrarse en lo que sigue.
«No creo que sea una cuestión mental, es una cuestión de resetearse y de no dudar», sentenció el español.