CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).-
Tres derrotas al hilo en el Apertura 2023 no preocupan en Chivas, el director deportivo, Fernando Hierro, descarta que se trate de una crisis en el equipo.
«Crisis para ustedes (el exterior). La sensación global es que no estamos en el mejor momento a nivel de resultados», comentó el directivo.
La goleada en el Clásico Nacional 4-0 ante América afirmó que «dolió, para el club, entrenador, jugadores, afición, somos conscientes de ello», pero negó que una consecuencia de ello sea el despido del serbio Veljko Paunovic, por el contrario, para salir de esta situación «conozco una única receta, que es trabajar».
«Tenemos confianza en el míster, en los jugadores y cómo se está trabajando», comentó el español.
Hierro no le da valor a quienes piden la destitución del estratega porque sabe que forma parte de los resultados, aunque dejó claro que «el entrenador sabe que puede trabajar tranquilamente, hay confianza absoluta en el trabajo, esto es un proceso de tiempo».
De hecho, comentó que no cuestiona las cuestiones tácticas de Paunovic, esto ante la duda que genera la ausencia de Víctor ‘Pocho’ Guzmán.
«Son decisiones del entrenador, no hago alineaciones eso es un coto de Veljko, esa es su responsabilidad, ‘Pocho’ ha tenido unas molestias durante las últimas dos o tres semanas», detalló.
Que no exista preocupación en Chivas, también radica en que pese a no sumar tres puntos desde hace tres fechas aún se colocan en los primeros lugares de la tabla general con 12 puntos.
«Estamos a cuatro puntos del líder, sexta plaza para clasificar para la liguilla. Esto es futbol, es una montaña rusa del futbol, cada partido, cada seis meses cambia todo», sentenció Hierro.