Se manifiestan padres de familia de la Escuela Primaria Marie Curie, ubicada en Mujeres Ilustres, con pancartas que decían: “las niñas no se tocan”, luego de la denuncia por supuestos tocamientos a una menor de edad, alumna de ese plantel.
El padre de la agraviada, Julio César, dijo que las autoridades educativas han mostrado su disposición para atender esta denuncia, por lo que indicó que confiará en que así sea, pero sobre todo para poder ubicar el culpable, “son los responsables de dar la cara, entonces que hagan su trabajo y confío en que la institución pondrá de su parte”.
Asimismo los padres de familia manifestaron su desconfianza de seguir enviando a sus hijos a este plantel, en cuanto no se esclarezca la situación y se brinde una seguridad para los alumnos de la Escuela Primaria Marie Curie.
Apuntó que tratarán de mantener la calma mientras se hagan las investigaciones necesarias para que se pueda lograr la justicia, y por lo pronto su hija dejará de asistir a ese plantel educativo, “no tendré la tranquilidad, pero la verdad tiene que salir a la luz”, manifestó.
Aun y cuando la menor agraviada deje de acudir a esa escuela, su padre no dejará de insistir con la denuncia, “estaré como cuchillito de palo, en tanto no se resuelva el asunto”.
Los padres de familia hicieron el llamado para que se puedan colocar cámaras dentro de la institución educativa, para que los niños puedan estar más seguros en la escuela.
Por su parte, Rubén Cardona Rivera, director jurídico del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que los directivos de la escuela solicitaron el apoyo, dentro de la política de “Cero Tolerancia” promovida en la administración de la gobernadora del Estado, Tere Jiménez.
Informó que por este motivo se sostuvo una plática con el padre de la menor, para conocer sus inquietudes; así mismo es un asunto que ya se encuentra en manos de la Fiscalía del Estado.
Por último, el director jurídico del IEA apuntó que el acuerdo que se tomó con la parte afectada es que por parte del Instituto de Educación y los directivos de la escuela, se otorguen todas las facilidades de la Fiscalía durante las investigaciones, para esclarecer la situación.