CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 19 (EL UNIVERSAL).-
Jesús Manuel Corona regresó al futbol mexicano luego de una década de jugar en el futbol europeo con Twente (Eredivisie), Porto (Primeira Liga) y Sevilla (LaLiga).
El «Tecatito» decidió volver a vestir la camiseta del equipo que lo debutó como profesional: Rayados de Monterrey. El atacante mexicano ya disputó sus primeros minutos en su segunda etapa como jugador del conjunto regiomontano.
El seleccionado nacional ingresó de cambio para la segunda mitad de la victoria (3-1) ante León en el Estadio BBVA.
Sin embargo, su participación «generó» que la Comisión Disciplinaria castigara al equipo de Fernando Ortiz.
El sonorense jugó con el dorsal 16 sobre su camiseta, pero el número ya había sido utilizado por el paraguayo Celso Ortiz durante las tres primeras jornadas.
«Dicho acto se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX».
Así lo comunicó el organismo de la Federación Mexicana de Futbol, que se encarga de analizar, juzgar y sancionar cualquier violación a los reglamentos, a través de un comunicado.
La Comisión puntualizó que se determinó «aplicar una multa» a Rayados; sin embargo, no detalló la cantidad que el club tendría que pagar.