Un hombre fue ejecutado de un balazo en la cabeza, catalogado como el tiro de gracia, y su cadáver enterrado en una narco-fosa en la comunidad Pino Suárez, perteneciente al municipio de Asientos.
Su cuerpo, en avanzado estado de putrefacción y con muy poca carnosidad, fue encontrado la tarde del pasado lunes de manera fortuita por un trabajador del campo.
La víctima no ha sido identificada y la Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección General de Investigación Pericial, aún realiza una serie de estudios para determinar su género, pero los primeros resultados apuntan a que se trata de un hombre y que fue asesinado de un disparo en la cabeza.
El homicidio quedó al descubierto el pasado lunes, alrededor de las cuatro de la tarde, en un predio rústico conocido como El Saucillo, ubicado al sur de la citada comunidad Pino Suárez.
El trabajador del campo, identificado como Fernando, de 55 años de edad y habitante de dicha población, se encontraba en el predio cuidando unas vacas cuando uno de sus perros que le acompañaban se acercó a un árbol (huizache) y comenzó a ladrar de manera insistente.
El testigo se aproximó a la zona y entre la tierra observó unos huesos humanos, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Oficiales de la Policía se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo, procediendo a asegurar el área y a dar parte a la Fiscalía Estatal.
Agentes de la Policía de Investigación se presentaron en el lugar junto con los elementos de Servicios Periciales, que con apoyo del binomio canino del Grupo K9 de la FGE encontraron el cuerpo de la víctima enterrado en una fosa clandestina (narco-fosa).
Tras realizar los trabajos de exhumación, confirmaron que el cuerpo ya se encontraba en avanzado estado de descomposición y que, incluso, ya tenía muy poca carne en los huesos.
La persona vestía chamarra en color café y pantalón azul de mezclilla, además de que llevaba un cinturón negro con hebilla de metal con un “gallito” y calzaba unas botas de trabajo en color café, al parecer de la marca Caterpillar.
El cuerpo fue trasladado al Laboratorio de Medicina Legal y Forense para los estudios respectivos a fin de determinar el género de la víctima y el tiempo de muerte, aunque trascendió que podría tratarse de un hombre y que la causa del deceso fue un balazo en la cabeza.
Las autoridades ministeriales adelantaron que regresarán al predio mencionado para hacer una revisión minuciosa y descartar que haya más cuerpos enterrados.