Un sujeto que fue detenido a petición de su familia porque se encontraba muy agresivo, intentó suicidarse en las celdas de la Comandancia de la Policía Municipal de Calvillo con una tira de una cobija, pero los elementos encargados de los separos lo descubrieron y lo bajaron antes de que lograra matarse.
Se trata de José Ramón “N”, de 31 años de edad y vecino precisamente de dicha cabecera municipal, que para estos momentos ya se encuentra estable.
Los hechos sucedieron el pasado lunes 18 de septiembre en Calvillo.
Debido a su comportamiento violento, sus familiares solicitaron la intervención de los policías municipales para que lo detuvieran y se lo llevaran preso.
Así sucedió y José Ramón fue ingresado, solo, en una celda de la Comandancia de Policía, mientras que en otra se encontraba otro individuo detenido.
Tras cumplir con varias horas de arresto, se le informó que sería puesto en libertad y en el momento en que el encargado de las celdas fue por la documentación correspondiente, José Ramón aprovechó para trozar una cobija y con una tira colgarse del cuello tras amarrarla a los barrotes.
Instantes después fue descubierto por los oficiales encargados de la vigilancia de las celdas, que lo descolgaron y al confirmar que aún presentaba signos vitales lo llevaron al Hospital General de Calvillo, donde fue estabilizado y posteriormente canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, a donde ingresó en estado grave, aunque en estos momentos ya se encuentra estable.
José Ramón permanece hospitalizado y con custodia policial, desconociéndose los motivos que lo orillaron a intentar suicidarse.