Manuel Alonso García, el secretario de Seguridad del Estado de Aguascalientes, se encuentra en capacitación en Colombia para conocer mejores técnicas de enseñanza en la formación de cadetes dentro de la Universidad de la Policía en esta Entidad.
En un documento filtrado por la corporación estatal, el titular de la dependencia hizo un manifiesto de ausentarse del cargo del 17 al 28 de septiembre, quedando en su lugar Jonás Chávez Marín, subsecretario de Seguridad Pública Estatal.
María Teresa Jiménez Esquivel, la gobernadora de Aguascalientes, dio a conocer el aviso de manera oficial de por qué se le dio el permiso al secretario Manuel Alonso García para separarse de su cargo.
“El secretario está ahorita en una capacitación en coordinación con Colombia; capacitándose en la anticipación, ellos no le llaman prevención, sino anticipación contra el delito”.
Alonso García apareció en una fotografía vía redes sociales desde Colombia participando en el trabajo de preparación académica para eficientar la función policial.
Ya una vez concluya esta instrucción por expertos en el país sudamericano, se implementaran estrategias de logística y efectividad en el trabajo de la prevención contra el delito.
Más aún, su permiso fue tramitado desde el pasado 15 de septiembre, unos días previos del cambio de estafeta y la llegada del comandante de la 14/a Zona Militar en Aguascalientes, Juan Roberto Sánchez Fragoso.
Colombia se le ha considerado como una de las academias policiales con mejor nivel mundial, por ello policías de varios países deciden incursionar en esta temática para aprender tácticas y logísticas de ataques contra la delincuencia.
Y esto porque la Policía Nacional de Colombia ha combatido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y ha dejado en claro cómo se puede luchar contra el crimen organizado, dando mayor impulso a la fuerza policial mediante una mejor de capacitación táctica.