El presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, se debate entre la vida y la muerte a causa de las graves lesiones que sufrió tras verse involucrado en un accidente automovilístico durante la madrugada de este jueves sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio de Jesús María.
El alcalde, al volante de una camioneta Chevrolet Colorado, de modelo reciente, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, chocó contra un camión tipo torton de paquetería de la empresa Tres Guerras, cuyo conductor realizó una maniobra prohibida de vuelta en “U” y se dio a la fuga.
El primer edil rinconense quedó prensado en la destrozada cabina de su unidad de motor y sufrió la amputación de su pierna izquierda, probable fractura de cráneo y fracturas en las costillas ya que el volante le golpeó fuertemente el pecho.
El accidente sucedió minutos antes de las cuatro de la madrugada sobre la Panamericana Norte, cerca del entronque de la carretera que conduce a la comunidad Las Jaulas, en Jesús María, en los límites con San Francisco de los Romo.
Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el ahora prófugo chofer del camión de paquetería se desplazaba en el sentido norte-sur por la 45 Norte cuando de pronto dio una vuelta en “U” sin precaución.
De esta manera, le cortó la circulación al presidente municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, que en su camioneta se desplazaba de sur a norte por la misma carretera.
El alcalde no alcanzó a frenar por lo rápido de la acción y se estrelló fuertemente contra el camión, por lo que el frente de la Chevrolet Colorado quedó destrozado.
El presunto responsable del accidente se dio a la fuga en el propio camión y abandonó a su suerte al político, que terminó prensado en la camioneta, con severas lesiones.
Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia y se movilizaron elementos de la Policía así como oficiales de la Guardia Nacional para realizar el peritaje correspondiente.
Elementos del cuerpo de Bomberos del Estado y paramédicos de la Cruz Roja fueron los encargados del rescate del presidente municipal rinconense, lo cual les llevó alrededor de 20 minutos.
Tras conseguirlo y brindarle los primeros auxilios, confirmaron que su estado de salud era delicado debido a que resultó con la amputación de la pierna izquierda y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.
A bordo de una ambulancia fue trasladado al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social para recibir atención médica y donde su estado de salud fue reportado como delicado.
#Ampliación