Fue un accidente el que provocó la muerte del alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, la madrugada de este jueves, indicó en exclusiva para los micrófonos de INFOLÍNEA el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, quien manifestó que tras conocerse del percance automovilístico, se activaron todos los cuerpos de emergencia y se le trasladó al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde se hizo todo lo necesario para mantenerlo con vida, sin embargo, dada la gravedad de las heridas que presentaba, falleció ayer cerca de las 7 de la mañana.
Desde Colombia, donde se encuentra en una capacitación, el secretario de Seguridad Pública Estatal detalló que el percance se registró cerca de las 3 de la mañana de ayer jueves, “me informaban que había un accidente entre la carretera 45 Norte, donde había una camioneta tipo Pick Up doble cabina que se había impactado contra un camión de la empresa Tres Guerras y que había una persona lesionada, prensada. Se activaron los esquemas de emergencia”.
Al rescatar y sacar con vida a la persona lesionada de dicho percance, fue identificada como Javier Rivera Luévano, alcalde de Rincón de Romos. “Se pudo sacar con vida al alcalde, sí muy lesionado, trasladarlo al IMSS, hospital más cercano”, donde se reportó grave su estado de salud.
Lamentablemente, dijo, “cerca de las siete de la mañana nos dan el parte médico donde pierde la vida el alcalde de Rincón de Romos”, resaltando que no fue un atentado, sino un accidente lo que provocó que Rivera Luévano dejara este plano terrenal, aunque aclaró que será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de determinar las causas del mismo, agregando que la investigación ya se encuentra en sus manos.