CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).-
Mauro Gerk salió molesto a dar la cara a los medios después de que su equipo, los Gallos Blanco del Querétaros, fueran derrotados 2-1 por el América por un polémico gol anotado por Igor Lichnovsky.
El argentino se arriesgó a ser sancionado por la Disciplinaria al quejarse abiertamente del arbitraje de Diego Montaño al asegurar que le faltó valor para mantener su decisión de anular el tanto y asegura que el América «no necesita ayuda».
«Los periodistas que analizan todo vieron faul, el árbitro no tuvo los pantalones para marcar el faul, está clarito. Hoy (ayer miércoles) estoy muy enojado», dijo lanzándose contra los medios presentes en la conferencia … «¿no le preguntaron al técnico del América (André Jardine) del tema? Eso habla muy mal de ustedes».
Y aseguró: «América no necesita de eso para ser superlíder o ganarle a Querétaro… Al Querétaro».
Gerk quería que su queja hiciera eco: «Me cansé, tengo que defender a mis jugadores y este escudo».
Y se fue contra Diego Montaño: «Hoy exploté. El árbitro lo marcó excelente, va a verlo y del VAR le cambian la decisión. Ve que le cabecea arriba al jugador y es imposible no marcarlo. No digo que el árbitro tenga mala fe, pero le faltó valor para mantener su decisión «.