Será Javier Soto, actual director jurídico del Municipio, quien asumirá la Secretaría del Ayuntamiento tras la renuncia de Jaime Beltrán, mismo que estuvo en dicho cargo por tres administraciones municipales. El propio Jaime Beltrán, quien ahora se va por una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, sostuvo que el tema principal que deja pendiente es el de la transición de Veolia al Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), sin embargo confía en que Javier Soto hará un buen papel, pues ha vivido muy de cerca este proceso.
Ayer el Congreso designó a Jaime Beltrán como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa por un período de tres años, por lo que presentó su renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento. En ese sentido, comentó que “por ministerio de ley quien tomaría las riendas de la Secretaría es quien hasta hoy ha fungido como mi director jurídico, el licenciado Javier Soto, que ha estado desde un arranque con su servidor en todos estos temas, principalmente lo de Veolia y lo que pudiera estar pendiente, entonces principalmente nos quedamos o me quedo con la tranquilidad de que sigue en buenas manos”.
De igual forma, Jaime Beltrán señaló que, en caso de ser necesario, estaría renunciando a sus 20 años de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) para dar mayor certeza a la ciudadanía en el encargo que hoy se le encomienda.
“Soy militante de Acción Nacional, no es un impedimento para el tema de la elección, será algo que tendré que pensar seriamente, a final de cuentas son 20 años los que tengo en Acción Nacional. De ser necesario y si se tuviera que hacer esta renuncia a la militancia para dar más certeza y tranquilidad a la ciudadanía que serán resueltos los asuntos de manera imparcial, pues claro que lo haré”, concluyó.