CHIHUAHUA, Chih., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).-
La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento de Chihuahua aplicó un sanción de 12 mil UMAS, lo que equivale a un total de 1 millón 244 mil 880 pesos al cantante Natanael Cano, quien se presentó la noche del pasado viernes en el municipio de Chihuahua.
La sanción se le aplicó al artista tras haber sido detectado en flagrancia en la interpretación de contenido musical que hace apología al delito, así como contenido que promueve la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión.
Lo anterior se da luego de que en Chihuahua se prohibieron los llamados narcocorridos, lo cual está establecido en el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como de los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua.
Asisten 9 mil personas al concierto
Por tal motivo, la Subdirección de Gobernación Municipal, encabezada por Pedro Oliva, levantó el acta correspondiente a la sanción referida, en conjunto a los inspectores del Departamento de Alcoholes encabezados por ingeniero Federico Muruato, quienes supervisaron el evento de inicio a fin, con el objetivo de procurar el orden y desarrollo adecuado del espectáculo.
Por otra parte, durante dicho evento se registró una asistencia de cerca de 9 mil personas, por lo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) prestó servicio extraordinario con 90 elementos, así mismo informó que se contó con tres detenidos: uno por falta administrativa, así como dos por presunto fraude pertenecientes a una empresa de seguridad privada, quienes estaban cobrando a los asistentes para permitirles estar en zona VIP.