CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).-
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a las autoridades federales y estatales la localización con vida de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, quien habría sido secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco.
En redes sociales, el dirigente del partido blanquiazul publicó un mensaje en el que expresó su condena a la privación ilegal de la libertad de la funcionaria y demandó la actuación inmediata de los gobiernos.
«Exigimos al gobierno federal, de Michoacán y Jalisco, la inmediata localización con vida de Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán. Todo nuestro respaldo en su búsqueda a sus familiares y amigos, la queremos pronto sana y salva con su familia.
«Es inaceptable que continúe así la inseguridad, es momento de acabar con los abrazos a delincuentes que han aumentado la violencia e impunidad en todo el país», manifestó el líder panista.
Fuentes federales señalaron que la alcaldesa michoacana viajó a Guadalajara desde el pasado viernes, en compañía de dos familiares.
El sábado acudió a una cita médica y al salir fue de compras con sus familiares a la Plaza Antares.
De acuerdo con los reportes oficiales, entre las 6 y 7 de la tarde, la presidenta municipal panista y sus acompañantes tomaron un automóvil de alquiler para regresar a su hotel.
Sin embargo, en la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron y con fusiles de asalto en mano, obligaron a Yolanda Sánchez y a uno de sus familiares a bajar.
La alcaldesa, que solicitó unos días de licencia para atender problemas médicos, no iba custodiada por escoltas, aunque ya había recibido amenazas del crimen organizado.