Hay actualmente 61 niños que están siendo resguardados en la Ciudad de los Niños, la mayoría de ellos han llegado debido a que sus padres son adictos a las drogas y prácticamente los tenían descuidados, incluso maltratados, por lo que fueron resguardados por el DIF Estatal y llevados a esta casa de asistencia social, indicó Julio Adrián Barrera Moreno, director de la Ciudad de los Niños, quien detalló que la manutención mensual de cada uno de estos menores tiene un costo cercano a los 8 mil pesos.
De igual manera, mencionó que en este espacio hay actualmente 37 abuelitos que estaban en el abandono, no habiendo nadie que se hiciera cargo de ellos.
En el caso de los niños, detalló que el más pequeño tiene 3 años, mientras que el más grande tiene 16, “todos los niños vienen canalizados por DIF Estatal. DIF Estatal los acerca a los sectores donde viven porque están en situación de peligro”.
Explicó que la mayoría de los pequeños que están actualmente en la Ciudad de los Niños son hijos de padres drogadictos. Estos pequeños pueden permanecer meses, años o hasta cumplir la mayoría de edad, en esta casa de asistencia, pues “regularmente los niños, depende del proceso legal que cuenten, hay quienes pueden estar un mes, un año”.
Resaltó que la Ciudad de los Niños tiene la capacidad para albergar hasta 70 niños, por lo que actualmente se encuentra en condiciones óptimas. La manutención de cada uno de esos menores tiene un costo de 8 mil pesos mensuales e “implica la educación integral, la alimentación, la educación, servicios básicos”.
En lo que a los adultos mayores refiere, manifestó que hay actualmente 37, “la mayoría de los adultos que tenemos son personas que no se casaron, no tuvieron hijos, que se quedaron solos. Son ellos, personas en situación de calle y abandono total”, a quienes se les da asilo en lo que resta de su vida.
En el caso de los abuelitos, el costo de su manutención es de 13 mil pesos, manifestando que hay actualmente carencias para ellos, sobre todo de pañales, por lo que se solicita a los bienhechores hacer llegar a esta casa de asistencia social, pañal para adultos mayores.