Un soldador sufrió quemaduras de gravedad tras de que de manera accidental tocó unos cables de alta tensión con la cabeza y recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que fue rescatado de la azotea de una finca y trasladado a un hospital para su pronta atención médica.
Se trata de Jonathan, de 33 años de edad.
Los hechos se registraron este martes, minutos antes para las dos de la tarde, en una finca ubicada en las avenidas Eugenio Garza Sada y Guadalupe González, en el Ejido Pocitos.
Jonathan se encontraba trabajando junto con Jorge González, de 48 años de edad.
Realizaban labores de soldadura cuando en determinado momento Jonathan intentó subir a la planta alta de un negocio aledaño a medir una lámina pero con la cabeza tocó unos cables primarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y recibió una fuerte descarga eléctrica.
Enseguida, cayó en la planta alta del inmueble donde estaba laborando, por lo que al verlo en malas condiciones Jorge solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales se trasladaron al lugar y encontraron a Jonathan con visibles quemaduras en su cuerpo, por lo que le brindaron los primeros auxilios para luego rescatarlo, descendiéndolo con ayuda de unas cuerdas.
El paciente fue entregado a paramédicos del ISSEA, que lo valoraron y le diagnosticaron quemaduras en la cabeza y los brazos, trasladándolo al Hospital Miguel Hidalgo para su atención ya que su estado de salud era de regular a grave.