CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 26 (EL UNIVERSAL).-
El titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, reiteró el compromiso del gobierno federal con la estabilidad y disciplina financiera.
«Estamos convencidos que la continuidad de nuestro proyecto de nación pasa necesariamente por la estabilidad y disciplina fiscal», dijo en el arranque de su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo de la glosa del Quinto Informe de Gobierno y explicación del paquete económico 2024.
En 44 puntos, resumió los principales logros del presente gobierno en materia económica y el contenido del plan económico del siguiente año que expuso también en su discurso la semana pasada en la Cámara de Diputados.
Ramírez de la O aseguró que seguirán abonando a la fortaleza macroeconómica del país y la moneda, a la adecuada capitalización del sistema financiero mexicano, y la construcción de bolsas de liquidez que permitan a las finanzas públicas hacer frente a choques externos.
De igual forma, se comprometió a asegurar un margen de acción para el gobierno entrante.
Afirmó que el paquete económico del 2024 sienta las bases para planear una transición responsable, ordenada y con finanzas públicas sanas hacia la siguiente administración.
Al ofrecer el mismo discurso que dio en la Cámara de Diputados, reiteró que el paquete presentado ante el Congreso de la Unión incluye un componente ambicioso de inversión pública tanto social como física, de la mano del fortalecimiento de los ingresos tributarios y no tributarios.
Lo anterior, dijo, permitirá que 2024 sea el año de la consolidación económica para este proyecto de nación.
Volvió a enfatizar que el Proyecto de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2024 es equilibrado, responsable y realista, apuntalando el impulso del crecimiento económico del país, bajo los principios de austeridad, eficiencia y racionalidad, focalizando los recursos en programas y proyectos sustantivos para el bienestar de la población.