Un joven sufrió quemaduras graves en el 85 por ciento de su cuerpo y una adolescente resultó con unas fracturas, tras un accidente con pirotecnia durante la celebración de una fiesta religiosa en el rancho El Papalote, ubicado en el municipio de Asientos.
El muchacho, a bordo del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo para su pronta atención médica y trataran de salvarle la vida.
Los lesionados resultaron ser Bryan Eduardo, de 21 años, y B.G., de solamente 13 años de edad.
Los hechos ocurrieron este jueves, minutos antes de las cinco de la tarde, en el referido rancho.
Varias personas participaban de la fiesta religiosa y al momento de encender la pirotecnia se generó un accidente que provocó que se encendiera la pólvora.
Bryan Eduardo quedó en medio y resultó quemado, mientras que la adolescente B.G., que se encontraba cerca, sufrió una fractura de la clavícula y en el omóplato del lado derecho.
Los testigos solicitaron ayuda al 911 y al rancho acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, además de paramédicos del ISSEA, que brindaron los primeros auxilios a ambas víctimas.
Tras confirmar que el estado de salud del joven era grave ya que tenía quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, se solicitó el apoyo del helicóptero Fuerza 1 para trasladarlo a la ciudad capital para su pronta atención en el HMH.
La nave voló hasta el lugar de los hechos y con el paciente a bordo emprendió el viaje hacia el citado hospital, al que arribó en poco más de 10 minutos, donde ya era esperado por el personal en turno y fue ingresado de inmediato al área de urgencias.
Por su parte, la jovencita fue llevada al Hospital General de Pabellón de Arteaga para recibir atención.
El estado de salud de Bryan Eduardo fue reportado como de pronóstico reservado y el de B.G. como estable.