A menos de un mes de que el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) comience a operar, no se ha contratado aún al personal que se hará cargo del mismo, admitió el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, aún no se ha podido contratar al personal por un tema pendiente con el Seguro Social.
La idea, mencionó, es contar con al menos 400 trabajadores para que comience a operar MIAA, asegurando que, pese a no estar contratados, ya están tomando cursos de inducción.
Al respecto, explicó que “todavía no se contratan porque nos falta cerrar un proceso con el tema del Seguro Social, pero sí hay personal que ya se encuentra en un curso de inducción y dependiendo de ello se verá quiénes se van a quedar”.
Manifestó que el personal que formará parte de MIAA ya está tomando cursos de inducción, indicando que se trata de personas que se encargarán no sólo de reparar fugas, sino de supervisar, de tomar lecturas, incluso de trabajar en las labores de saneamiento del vital líquido, a fin de que el agua que llegue a los hogares sea de calidad.
“Se necesitan mínimo 350, 400 personas, porque no solamente es el tema de la gente que repara fugas, de los supervisores, de los que toman lecturas, sino hay que ver todo el tema de las plantas tratadoras, ver quiénes operan las plantas tratadoras, el laboratorio, entonces son muchas áreas que tienen que ver con el tema del agua, como el saneamiento”.
Leo Montañez agregó que se espera en breve se pueda dar ya esta contratación de personal.