Se tiene prevista la construcción de un muro de contención en torno a la curva de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde constantemente se tiene el registro de incidentes viales, así lo indicó Arturo Martínez Morales, director de Tránsito Municipal, quien manifestó que el objetivo de dicho muro es que los percances al menos no sean tan aparatosos y con consecuencias mortales.
Detalló que la Dirección de Tránsito está trabajando en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, “parece que viene una obra con relación a este lugar con reductores de velocidad y un muro de contención, no con esto vamos a evitar accidentes, sino que evitemos accidentes con daños”.
Explicó que al colocar un muro de contención en el lugar, se evitarán los accidentes con consecuencias mortales y con daños de consideración, resaltando que en el lugar han sido detectados automovilistas rebasando los 110 kilómetros de velocidad.
Además, dijo, se colocarán en torno a la curva de la UAA señalamientos viales a fin de evitar los accidentes en el lugar.
Martínez Morales expuso que “se están fabricando unas señaléticas donde vamos a agregar a las que ya existen que debe de conducirse sin alcohol y sin manipular el celular”.
Se trata, dijo, de “100 señales restrictivas que las vamos a instalar sobre avenida Aguascalientes y vamos a empezar con avenida Universidad”.
Añadió que si bien la curva en sí no afecta, lo que está derivando los incidentes es sobre todo el exceso de velocidad, ya que si bien la máxima permitida en la capital es de 60 kilómetros por hora, por la forma de esta curva, los automovilistas se deben desplazar a una velocidad mucho menor a fin de evitar los percances en el lugar.